Asimismo, se registró una nueva caída en las muertes, con 454 víctimas en las últimas 24 horas, haciendo un total de 24.114 desde el inicio de la pandemia. La cantidad de personas en terapia intensiva y en internación en general también sigue en baja.

Por primera vez baja la cantidad de personas positivas en Italia

Mientras el gobierno y especialistas preparan la denominada fase de convivencia con el coronavirus que empezará el 4 de mayo, Italia informó este lunes que, por primera vez, bajó la cantidad de personas positivas en el país.

Según anunció el titular de la Protección Civil, Angel Borrelli, de ayer a hoy hay 20 personas menos entre las actualmente positivas con coronavirus, con un total de 108.237 contagiadas, frente a las 108.257 de este domingo.

Borelli anunció también que se registraron 454 víctimas en las últimas 24 horas, con un total de 24.114 desde el inicio de la pandemia, así como una nueva baja de las personas en terapia intensiva y en internación en general.

La cantidad de personas en terapia intensiva, que se reduce día tras día desde hace dos semanas, llegó a 2573, la cifra más baja desde hace un mes.

Un estudio del Observatorio Nacional de la Salud en las regiones planteó hoy el horizonte de que recién a fines de junio la región Lombardía, la más golpeada de Italia, podría llegar a una tasa de contagios cero.

Según el informe de la entidad, las primeras dos regiones en quedar con una tasa de cero contagios nuevos serían las centrales Umbría y Basilicata, a fines de abril, mientras que Lazio, donde se encuentra la capital Roma, llegaría a ese horizonte el 12 de mayo.

De todos modos, el estudio indica que las previsiones son verosimiles si se mantienen las medidas actuales de restricción de circulación, vigentes al menos hasta el 3 de mayo.

Las proyecciones se dan en un contexto en el que más del 4% de los italianos controlados en la calle es denunciado por no cumplir la cuarentena y mientras las regiones del norte presionan para flexibilizar las medidas lo antes posible.

Según el diario La Repubblica, hasta mediados de la semana pasada más de 100.000 empresas de todo el país no consideradas "esenciales" pidieron abrir pese a la cuarentena de la que ya hay por decreto varios rubros excluidos.

Post a Comment