Tras la prisión domiciliaria para Boudou, Núñez Carmona también pide ese beneficio

La defensa del empresario sostuvo que el detenido tiene problemas de salud y además debe cuidar a su madre de 93 años que vive en Mar del Plata, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.



El empresario José María Núñez Carmona pidió ser beneficiado con arresto domiciliario en la causa Ciccone, en la que está condenado a cinco años y seis meses de prisión, y argumentó que su situación es similar a la del ex vicepresidente Amado Boudou, quien este lunes recibió ese beneficio.

La defensa de Núñez Carmona sostuvo que el empresario tiene problemas de salud y además debe cuidar a su madre de 93 años que vive en Mar del Plata, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, en un escrito presentado ante el Tribunal Oral Federal 4, informaron fuentes judiciales.

Núñez Carmona fue condenado al igual que Boudou al término de un juicio oral, en un fallo que fue confirmado por la Cámara Federal de Casación Penal pero tiene pendiente aún de resolución un recurso presentado ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por la cual se considera que no está firme.

La "falta de firmeza de la sentencia condenatoria", una de las razones por las cuales el lunes por la noche el juez del Tribunal Daniel Obligado otorgó la prisión domiciliaria a Boudou, es una causa "absolutamente aplicable" a Núñez Carmona, argumentó su defensa.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente