Vence el plazo de inscripción al Programa de Asistencia para Trabajo y Producción

Empresas, monotributistas y autónomos tienen tiempo hasta este jueves para inscribirse al programa puesto en marcha en la emergencia sanitaria.

Vence el plazo de inscripción al Programa de Asistencia para Trabajo y Producción

El Ministerio de Trabajo informó que este jueves vence el plazo de inscripción para acceder al Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción, por lo que las empresas, monotributistas y autónomos que aspiren al beneficio deberán cargar los datos solicitados a través de la página de la AFIP.

La cartera laboral advirtió que es "la última instancia" para cargar los datos solicitados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La asistencia se encuadra en el paquete de medidas adoptadas por el gobierno nacional para mantener el empleo y las unidades productivas, en el contexto de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, puntualizó un comunicado.

La iniciativa contempla la postergación o reducción de hasta el 95 por ciento del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y el pago de un salario complementario para los trabajadores en relación de dependencia.

También prevé créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos y el acceso a una prestación económica para el caso de estar desocupado, explicó Trabajo.


Fuente: TELAM

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente