Como fortalecer las uñas con un tratamiento natural

Como fortalecer las uñas con un tratamiento natural

Tener uñas fuertes es privilegio de unos pocos. La gran mayoría de las mujeres suele tener uñas quebradizas, y ello es por distintos motivos. Una de las razones más frecuentes es el uso continuado de productos químicos sin guantes; también podemos haber heredado uñas débiles del padre o de la madre; pero es más común de lo que parece que la causa sea la falta de minerales y vitaminas que las mantengan sanas.

Las más comunes y habituales son las siguientes:

  • Procesos traumáticos.
  • Infecciones microbianas o hongos.
  • Utilización de productos químicos (detergentes alcalinos y disolventes).
  • Uso de manicura agresiva, esmaltes o endurecedores con mucho contenido en formol.
  • Uso de quitaesmaltes abrasivos o mal formulados.
  • Alimentación inadecuada y déficits nutricionales en vitaminas y minerales.
  • Tratamiento de las uñas quebradizas

Si ha sido una alimentación o dieta inadecuada, lo correcto es que el especialista indique una dieta variada y equilibrada, y recomiende el consumo de suplementos nutricionales para superar el déficit nutricional. En caso de que sea debido a uso de quitaesmaltes o manicuras a las que nuestras uñas son sensibles, la clave está en cambiar de producto.

También se puede aplicar jugo de pepino para darles más fuerza. Esta cualidad la encontramos sobre todo en su contenido en sílice, un mineral especialmente útil para mantener una buena salud de las uñas, además de ser útil tanto para la salud de los huesos como para otros tejidos de nuestro cuerpo.

Para aplicar el pepino sobre nuestras uñas necesitaremos tener una licuadora con la que poder extraer su jugo. Una vez que hayamos extraído su jugo lo ponemos dentro de un recipiente ancho en el que podamos sumergir con comodidad las uñas para dejarlas un ratito de remojo cada día o podemos mojar motas de algodón en el jugo y aplicarlas sobre cada uña. Con cinco minutos al día será suficiente.

Por diariodelasalud.com

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente