Diputados sesionaría la próxima semana y continúa con capacitaciones a los legisladores

Luego de los inconvenientes técnicos en la sesión de prueba que realizó el miércoles la Cámara baja, los equipos técnicos del Parlamento continuaron realizando capacitaciones de los legisladores sobre el uso del sistema y seguirán durante el fin de semana.

Diputados sesionaría la próxima semana y continúa con capacitaciones a los legisladores

La Cámara de Diputados continuará el fin de semana con las capacitaciones a los legisladores para realizar ajustes técnicos de la plataforma digital, con lo cual la sesión que se había propuesto convocar para este sábado se postergó en principio para la semana próxima.

Luego de los inconvenientes técnicos que se registraron en la sesión de prueba -sobre todo a la hora del logueo de los diputados al votar- que realizó el miércoles la Cámara baja, el jueves, los equipos técnicos del Parlamento continuaron realizando capacitaciones de los legisladores sobre el uso del sistema y seguirán durante el fin de semana con esas pruebas.

Si bien la propuesta inicial del presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, era sesionar este sábado, la intención del ex intendente de Tigre es garantizar la transparencia del sistema antes de su debut, con lo cual el primer plenario se concretaría una vez que se solucionen esas dificultades técnicas.

Fuentes parlamentarias aseguraron que la sesión virtual no se realizará de esta manera el sábado, dado que se continuará con los ensayos y capacitaciones de los legisladores.

"Se va a trabajar el tiempo que sea necesario. El objetivo es garantizar el funcionamiento y transparencia del sistema”, indicaron desde la Cámara baja, y no descartaron que durante el transcurso del viernes podría haber algún tipo de conclusión sobre los avances.

Por TELAM

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente