Heller: "Fernández quiere que se trate pronto el impuesto a las grandes fortunas"

El proyecto que elaboran es para afrontar los gastos de la emergencia sanitaria y económica que generó la pandemia de coronavirus y que el jefe de Estado dijo que "estaba muy bien", informó el diputado.

Heller: Fernández quiere que se trate pronto el impuesto a las grandes fortunas

El diputado Carlos Heller, titular de la comisión de Presupuesto, aseguró hoy que el presidente Alberto Fernández le transmitió su respaldo al proyecto de ley que busca crear un impuesto o un aporte por única vez de las grandes fortunas para atender la emergencia sanitaria y dijo que el jefe de Estado espera que lo traten "pronto".

"Yo diría que tenemos el total apoyo al proyecto, que lo ve como un buen proyecto y una buena contribución, en un momento en que el país necesita esos recursos para afrontar los gastos generado por la crisis de una manera notable", dijo Heller después de una reunión en la Residencia de Olivos, donde también estuvo el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

En diálogo con AM 750, Heller contó que se le dieron detalles al Presidente sobre el proyecto que elabora el bloque oficialista para afrontar los gastos de la emergencia sanitaria y económica que generó la pandemia de coronavirus y que el jefe de Estado dijo que "estaba muy bien" y que esperaba que lo traten "pronto", ya que se trataba de "una contribución importante en un momento que el país necesita generar recursos en función de las políticas públicas".

El bloque del Frente de Todos buscará presentar en los próximos días el proyecto para crear un aporte que será por "única vez" a las grandes fortunas y abarcará a unas 12 mil personas, con el fin de recaudar unos 3.000 millones de dólares para reforzar la recaudación, que tuvo una fuerte caída como consecuencia de la crisis económica.

Heller aclaró que "no hay ningún impedimento político" para tratar el proyecto.

La intención del bloque que conduce Máximo Kirchner es poder comenzar el tratamiento en la comisión en forma inmediata a la presentación del proyecto y allí empezar a enhebrar los acuerdos con el resto de las bancadas.

Para el oficialismo es clave reunir esos consensos, ya que tiene 119 legisladores y requerirá el respaldo de los interbloques provinciales, ante el rechazo que ya expresaron autoridades de Juntos por el Cambio.

El oficialismo espera contar con el respaldo del Interbloque Federal-integrado por cordobeses y Consenso Federal y el Interbloque Federal para el Desarrollo, que preside el mendocino José Luis Ramón.

La izquierda también presentó su proyecto de crear un impuesto a las grandes fortunas de la Argentina, aunque se diferencia del oficialismo al querer establecer una mayor cantidad de contribuyentes y tasas mucho mas altas.

El proyecto del ley del Frente de Todos solamente alcanzará a las personas con patrimonio superior a los tres millones de dólares, por lo que no afectará a las clase media ni al sector productivo.

De acuerdo al borrador del proyecto, el nuevo tributo tendrá una tasa de entre el 2 y el 3 por ciento y se cobrará por única vez a unas 12.000 personas que tienen capitales declarados por un valor de 3 millones de dólares.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente