LaLiga de España confirma cinco casos positivos de coronavirus

LaLiga de España confirmó hoy cinco positivos por coronavirus en clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, Primera y Segunda división del fútbol de España, respectivamente.

LaLiga de España confirma cinco casos positivos de coronavirus

"Entre los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, se han detectado cinco casos positivos en jugadores, todos ellos asintomáticos y en la fase final de la enfermedad, cuya identidad concreta LaLiga desconoce en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos", explicó la entidad en un comunicado.

"Uno de los objetivos de estas pruebas médicas, de acuerdo al protocolo de LaLiga de vuelta a los entrenamientos que recoge las recomendaciones del CSD y el Ministerio de Sanidad, era precisamente detectar los denominados asintomáticos, aquellas personas que están contagiadas y que, sin presentar síntomas, pueden contagiar a otras personas", añadió.

"De esta manera garantizamos la seguridad de todos en la vuelta al trabajo de acuerdo a las normativas de riesgos laborales", continuó el anuncio oficial.

Los futbolistas afectados, cuyas identidades no fueron reveladas, amparados en la Ley Orgánica de Protección de Datos, permanecerán en sus hogares en donde realizarán las tareas físicas individuales diagramadas por cada club.

En los próximos días dichos jugadores serán sometidos a nuevas pruebas y, en caso que el resultado sea negativo, "podrán incorporarse a los entrenamientos en las instalaciones de su club", cerró LaLiga.

Por TELAM

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente