La impresión del nuevo billete se encuentra en plena producción pese a la negativa del presidente Alberto Fernández.

Nuevo billete de $5000: ya está diseñado, está en producción y hay fecha de entrega

El nuevo billete de 5000 pesos ya es un hecho. Según fuentes oficiales, el papel ya tiene diseño, está en producción y hasta tiene fecha de entrega.

Si bien, el presidente Alberto Fernández descartó el hecho de que esto se llevara a cabo, la operatoria oficial, sin embargo, parece contradecir sus palabras de acuerdo con la reconstrucción que hizo Diario La Nación a través de actas reservadas del Banco Central, intercambios entre despachos públicos y fuentes al tanto de la producción de dinero en el país.

El nuevo billete de $5000 está muy avanzado: ya se compraron el papel y las tintas -algo en lo que el Estado puso alrededor de nueve millones de dólares-, costará casi $6 por unidad, está terminado su diseño, definidas cuáles son sus medidas de seguridad y el cronograma de entrega.

La nota del Banco Central también establecía las características del nuevo billete sanitarista, fundacional y peronista. Tendrá en el frente las imágenes de Ramón Carrillo, el primer ministro de Salud de Juan Perón, acompañado por Cecilia Grierson, la primera médica argentina. En el reverso se recorta la figura del Instituto Malbrán.

El Banco Central también especificó las fechas de entrega: deben llegar 20 millones de billetes en junio, 60 millones en julio, la misma cantidad en agosto y otros 60 millones en septiembre.

Post a Comment