VIDEO: Polémica por un nuevo error ortográfico en el programa educativo de la TV Pública

Escribieron la palabra "cepillo" con S y estallaron las críticas en las redes sociales.

Polémica por un nuevo error ortográfico en el programa educativo de la TV Pública

Un nuevo error puso en foco al programa educativo de la TV Pública que busca acompañar a los niños en medio de la suspensión de clases por la cuarentena obligatoria dictada para evitar la propagación del coronavirus.

Se trata del ciclo “Seguimos Educando“, el ciclo que se emite diariamente para chicos de distintas edades ante el cierre de escuelas debido a la pandemia. Durante la edición del martes por la tarde, dedicada a alumnos de segundo y tercer grado, un error quedó en evidencia y generó toda clase de comentarios en las redes sociales.



La docente encargada del segmento, Rosana Raquel García, escribió en el pizarrón, mientras enumeraba elementos para el cuidado personal, “cepillo” con “s”. La cámara corrió rápidamente el foco y los conductores, Agustina Baldi y Mauricio Vila, siguieron con la clase, lo que permitió a la maestra corregir el error ortográfico enseguida.

Sin embargo no pasó desapercibido a las redes, donde el error generó una ola de críticas y comentarios de todo tipo. Esta no es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo. Semanas atrás tuvieron otro error en el que escribieron la palabra “herbívoros” ambas veces con “v”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente