Rusia se mantiene por debajo de los 10.000 casos diarios por octavo día consecutivo

Las personas recuperadas cada día empezaron a superar a los nuevos contagios por primera vez esta semana.

Rusia se mantiene por debajo de los 10.000 casos diarios por octavo día consecutivo

Rusia reportó 9.434 nuevos casos de coronavirus y 139 fallecimientos en las últimas 24 horas, con lo que se eleva a 335.882 el total de infectados y a 3.388 el de fallecidos, según los últimos datos oficiales.

Por octavo día consecutivo la cifra es menor de los 10.000 casos diarios que venía reportando el país asiático, donde las personas recuperadas cada día empezaron a superar a los nuevos contagios por primera vez esta semana.

Ayer, el presidente ruso, Vladimir Putin, dio un mensaje a la población en el que aseguró que el brote se estabilizó y que la "dinámica es positiva".

"Según la información objetiva que recibimos y las valoraciones de los expertos, la situación a nivel general en el país se estabiliza. Tanto en Moscú, como en otras muchas regiones rusas se reduce paulatinamente la cantidad de nuevos contagios diarios", afirmó Putin.

En Moscú, epicentro de la pandemia en el país, se detectaron 3.190 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de infectados en la capital a 161.397.

Además, en Moscú fallecieron 67 personas por Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que hasta el momento son 1.934 las vidas que se ha cobrado la enfermedad en la capital rusa.

El pasado 15 de mayo comenzó en Moscú un programa a gran escala para detectar anticuerpos en los moscovitas.

Las autoridades planean realizar hasta 6 millones de pruebas en el marco del estudio de seroprevalencia, lo que sería la mitad de la población de la capital.

Hasta el momento, se han realizado más de 50.000, informó hoy el jefe del departamento de salud de la capital, Alexei Khripun, citado por la agencia de noticias EFE.

En un 12,5% de los testeados se ha detectado anticuerpos, indicó.

"Vemos que la proporción de moscovitas que desarrollan inmunidad al coronavirus es comparable a la de algunas otras ciudades en el mundo", explicó.

A nivel nacional, la jefa sanitaria de Rusia, Anna Popova, informó que se prevé iniciar test masivos de inmunidad a partir de fines de junio y que se planea hacer pruebas a un 0,5 % de los 146 millones de habitantes de Rusia.

Por otro lado, el director del Instituto Nikolai Gamaleya de Rusia, Alexandr Guintsburg, informó que ese centro planea iniciar la producción de su vacuna contra la Covid-19 a fines del verano.

En una conferencia de prensa, el experto señaló que los ensayos preliminares de la vacuna en animales mostraron buenos resultados y que espera poder solicitar la autorización para pasar a las pruebas clínicas en humanos en la primera mitad de junio.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente