Schiaretti adelantó que se habilitarían los deportes individuales al aire libre en Córdoba

El gobernador de Córdoba adelantó que evalúa la posibilidad de que se permitan en la provincia desde los próximos días ciclismo y pedestrismo o atletismo de calle, y anunció un subsidio económico para los clubes.



El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, adelantó hoy que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) evalúa la posibilidad de que se permitan en la provincia desde los próximos días los deportes individuales al aire libre, como ciclismo y pedestrismo o atletismo de calle, y anunció un subsidio económico para los clubes.

El mandatario provincial encabezó una conferencia de prensa junto al presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana, y argumentó que "fue muy responsable" la gente cuando le tocó salir a hacer salidas recreativas los últimos dos fines de semana.

Además, sobre esas salidas Schiaretti reflexionó: "Me emocionó mucho ver a los padres paseando con sus hijos este fin de semana, y la gente se está comportando bien por lo que seguramente el COE extenderá los días para que puedan pasear juntos".

Para los deportes individuales, el gobernador argumentó que se autorizarían en diferentes horarios a los de las salidas familiares, ya que "los infectólogos comentaron que la sudoración se expande por un radio mayor al metro de distancia".

"Si seguimos actuando así vamos a poder dar más pasos en la flexibilización de la cuarentena. Solo tengo palabras de agradecimiento para los cordobeses, que son responsables y solidarios. Sigamos juntos cuidándonos entre todos", continuó.

Además, el gobernador afirmó: "Hemos logrado ir conteniendo la pandemia en la ciudad de Córdoba. Ruego a Dios que podamos aprovechar estos días que quedan de buen clima para que las familias disfruten de más salidas".

En cuanto a la ayuda económica que recibirán unos 500 clubes de barrio, será de $40.000 no reintegrable.

En ese sentido, 'Pichi' Campana dijo: "Vamos a ayudar a las instituciones deportivas porque sabemos la función social que cumplen. Entendemos el deterioro que han sufrido y es una mano que le damos a los clubes, que nos ayudan en la contención y en la formación de nuestros hijos".

Por TELAM

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente