Sube la aprobación de Piñera en medio de la crisis por coronavirus

Alcanzó un 23% durante abril. El resultado del sondeo representa una mejora para el presidente chileno, quien se mantenía por debajo del 20% desde el estallido social, mientras que antes de las masivas marchas gozaba de 33% de aprobación.

Sube la aprobación de Piñera en medio de la crisis por coronavirus

La aprobación a la gestión del presidente chileno, Sebastián Piñera, alcanzó un 23% durante el mes de abril, un repunte de ocho puntos porcentuales respecto al mes anterior, de acuerdo a una encuesta difundida hoy.

“El mes de abril muestra por primera vez tras el estallido social de octubre de 2019 un repunte significativo en la evaluación tanto del presidente como del gobierno. Presidente y gobierno suben ocho puntos porcentuales alcanzado un 23%, la mejor evaluación en siete meses”, señaló el estudio.

El resultado del sondeo de la consultora Criteria Research representa una mejora para Piñera, quien se mantenía por debajo del 20% desde el estallido social, mientras que antes de las masivas marchas gozaba de 33% de aprobación.

El estudio reveló también una caída en la desaprobación del mandatario, pasando de 80 a 70% en un mes.

El Gobierno también registró mejoría en sus datos con números similares a los del jefe de Estado, ya que el gabinete posee aprobación de 23%, contra un 15% del mes anterior, mientras que la desaprobación se redujo de 81 a un 72%.

Hasta el momento, Chile registra 285 muertes por coronavirus y casi 25.000 casos, según cifras oficiales.

Desde el 18 de marzo, Chile vive está bajo estado de catástrofe constitucional a causa de la crisis sanitaria, razón por la cual debió posponer la celebración de un plebiscito constitucional programado inicialmente para el 26 de abril y que se hará el 25 de octubre de este año.

El plebiscito para el cambio de la Constitución elaborada durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) fue uno de los principales reclamos durante las masivas marchas posteriores al estallido social de octubre, además de otros cambios políticos, económicos y sociales.

Por TELAM

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente