Suspenden la indagatoria a Villa por la denuncia de violencia de género de su ex pareja

Fuentes de la defensa del jugador "xeneize" dijeron a Télam que desde la fiscalía señalaron que la indagatoria fue suspendida para "revisar medidas de prueba en las dos causas".

Suspenden la indagatoria a Villa por la denuncia de violencia de género de su ex pareja

El colombiano Sebastián Villa, futbolista de Boca Juniors, no será indagado este miércoles, como estaba previsto, en la causa penal por violencia de género iniciada por su ex pareja Daniela Cortés ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Esteban Echeverría.

Fuentes de la defensa del jugador "xeneize" dijeron a Télam que desde la fiscalía, que encabeza Verónica Pérez, señalaron que la indagatoria fue suspendida para "revisar medidas de prueba en las dos causas", ya que la fiscal entiende tanto en la denuncia de Cortés como en la contradenuncia de Villa.

Desde la defensa del jugador hicieron notar que "aún no habría elementos" para indagar a Villa.

Martín Apolo, abogado del delantero boquense, había anticipado hoy a Télam que "Villa en la indagatoria va a sostener lo mismo que dijo al ratificar y ampliar su denuncia contra Cortés (el jueves pasado), por extorsión y amenazas".

Villa declaró el jueves pasado ante la fiscal Pérez, ocasión en que ratificó y amplió su denuncia en la que sostiene que su ex novia le exigía 150 mil dólares para volver a Colombia bajo amenaza de "destruirle la carrera".

La indagatoria ahora suspendida remite a la causa penal presentada por Cortés, patrocinada por el abogado Fernando Burlando, el 28 de abril en la UFI 2 de Esteban Echeverría, en la cual denunció golpes y amenazas contra ella y su familia, que reside en la ciudad colombiana de Medellín.

El jueves 30 de abril, Daniela Cortés ratificó la denuncia ante la fiscal Pérez, quien luego del pedido de Burlando solicitó al juez que el delantero de Boca no pueda salir del país por 30 días, medida que el magistrado concedió.

El juez de la causa, Horacio Hryb, ya había dictado una restricción perimetral de 1.500 metros para que Villa no se pueda acercar a su casa en el barrio cerrado Saint Thomas, de la localidad bonaerense de Canning, en donde vivía con su ex novia.

Además, desde la defensa del jugador elogiaron la decisión de Boca Juniors de "esperar las decisiones de la justicia y recién allí resolver", según dijo el lunes el presidente del club de la Ribera, Jorge Ameal, quien agregó que "a la dirigencia no le temblará el pulso para tomar decisiones".

Por TELAM

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente