Desde el lunes se limitarán las reuniones en domicilios y lugares públicos en Victoria, luego de que el estado más densamente poblado del país registrara incrementos de dos dígitos en los casos.

Coronavirus en Australia

Autoridades australianas anunciaron hoy que desde el lunes se limitarán las reuniones en domicilios y lugares públicos en Victoria, luego de que el estado más densamente poblado del país registrara incrementos de dos dígitos en los casos de coronavirus por cuarto día seguido.

El premier de Victoria, cuya capital y ciudad más poblada es Melbourne, dijo que las reuniones en domicilios se restringirán a cinco huéspedes y las que se realicen en el exterior sólo podrán contar con diez personas hasta la medianoche del 12 de julio.



Andrews dijo que Victoria, ubicada en el sureste de Australia, registró hoy 25 casos del nuevo coronavirus, el mayor incremento diario en dos meses y una cifra de dos dígitos por cuarta jornada consecutiva.

Agregó que la prevista autorización para que los cafés, restaurantes y pubs pasen de 20 clientes a un máximo de 50 será aplazada tres semanas.

Los lugares que reabrirán desde el lunes, incluyendo gimnasios y cines, serán autorizados a hacerlo pero con un máximo de 20 personas, señaló, citado por BBC.

Más de la mitad de los nuevos contagios en Victoria corresponden a transmisión de familia a familia, dijo Andrews.

"Estoy frustrado por ello, decepcionado", dijo.

Destacó que el número de casos sigue siendo bajo por ahora pero que las autoridades del estado están "actuando rápidamente" para revertir la situación, y advirtió que se podría forzar a la gente a volver a la cuarentena total si el brote se vuelve más serio.

Victoria acumula 19 de las 102 muertes registradas en Australia por coronavirus y casi 1.800 de los 7.411 casos confirmados de la enfermedad en el país.

La gestión de la pandemia de coronavirus de Australia ha sido mayormente elogiada.

El país oceánico impuso en marzo una cuarentena casi total y suspendió todas las actividades no esenciales. A principios de mayo presentó y comenzó a aplicar un plan de alivio de las restricciones en tres fases.

Post a Comment