Chiche Gelblung internado: presenta un cuadro de “sepsis y neumonía”

El portal InfoVeloz, del que el conductor es director periodístico, dio detalles de su estado de salud y negó que haya sufrido un ACV.

Chiche Gelblung internado

En la mañana de este miércoles “Chiche” Gelblung fue internado de urgencia en el sanatorio Los Arcos con un “cuadro de sepsis y neumonía”, confirmó el portal InfoVeloz, del que el conductor es director periodístico.

"El conductor está internado en la clínica Los Arcos. Tiene un cuadro de sepsis y neumonía. No tuvo un ACV como se dijo ni un infarto", informó el portal, en referencia a algunos trascendidos mediáticos que indicaban que Gelblung había sufrido un accidente cerebro vascular.

Allí, además, advirtieron que el conductor de “Chiche 2020”, que se emite de lunes a viernes por la señal Crónica HD, “fue sometido a un test de Covid-19 al ingresar a la clínica, cuyos resultados estarán disponibles esta noche”.

En diálogo con Infobae, la jefa de Neumonología del hospital de Clínicas explicó el diagnóstico del periodista.

“La neumonía es una infección del pulmón, es decir, puede ser debido a diferentes causas, leves o graves. Sin embargo, cuando se suma el cuadro de sepsis, se convierte en una infección más importante generalizada, sobre todo en pacientes mayores de 60 años que suelen presentar algún factor preexistente de riesgo”, dijo Ana Putruele.

Y agregó: “Hay que esperar 72 horas para ver cuál es el pronóstico y ver cómo responde a la estabilización del cuadro”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente