Córdoba: Tras horas de angustia, logran controlar incendios en La Calera



Unos 100 brigadistas de 22 cuarteles de bomberos voluntarios de Córdoba contuvieron esta noche diversos focos de incendio que se iniciaron por la tarde en cercanías de la localidad de La Calera, informaron fuentes del gobierno provincial.



El director de Defensa Civil Diego Concha, manifestó que "el trabajo, que tuvo el apoyo de cuatro aviones hidrantes y un helicóptero, fue arduo pero logramos contener el avance el fuego" el cual "estaba amenazando a los barrios privados que se ubican en esa localidad de las sierras del Gran Córdoba, a escasos 10 kilómetros de la ciudad capital".

Manifestó además que "preventivamente algunas familias se auto evacuaron para evitar la inhalación tóxica del denso humo generado por las llamas que arrasaron con parte de la vegetación autóctona del predio militar Quebrada de la Cancha".

Concha sostuvo que ninguna vivienda sufrió daños y que está noche van a seguir trabajando para "tratar de extinguir totalmente el fuego" que, en su momento de apogeo alcanzó un frente de 1.500 metros en esa localidad de unos 40.000 habitantes.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia alertó a la población que continúa vigente el estado de "alerta por riesgo extremo de incendios forestales", agravado por las condiciones climáticas se sequías y de fuertes vientos en las zonas serranas.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente