Coronavirus: Chile anuncia baja de 14% de nuevos casos pese a bordear los 260.000 contagios

En las últimas 24 horas se registraron 172 muertes y 4.648 contagios, llevando el total a 4.903 y 259.064, respectivamente. Por otra parte, un estudio realizado por universidades detectó el nivel más bajo de velocidad de contagios en la Región Metropolitana en toda la pandemia

Coronavirus: Chile anuncia baja de 14% de nuevos casos pese a bordear los 260.000 contagios

El gobierno chileno anunció este jueves que registró una disminución de 14% en nuevos contagios de coronavirus, aunque el total bordea los 260.000, con casi 5.000 muertes desde el inicio de la pandemia.
El ministro de Salud, Enrique Paris, comunicó 172 nuevas muertes inscriptas en el Registro Civil como producidas por la Covid-19 y 4.648 casos positivos detectados en las últimas 24 horas, tras la realización de más de 1 millón de pruebas PCR desde el inicio de la pandemia.

“Hay 14% menos de casos confirmados a nivel nacional”, destacó París, quien reconoció que la población está respondiendo con la reducción de la movilidad urbana en algunas regiones, agradeció al personal de salud y señaló que la “letalidad sigue baja”.



Con los 172 nuevos fallecidos, Chile está próximo a pasar la barrera de los 5.000, con 4.903 contabilizados hasta el presente.

Un estudio conjunto realizado por varias universidades chilenas detectó el nivel más bajo de velocidad de contagios registrados en la Región Metropolitana desde el inicio de la pandemia, pero, sin embargo, el ministro pidió prudencia.

“Obviamente este estudio nos hace pensar en una leve mejoría, pero esto tiene que ser una tendencia. Una sola caída no debe entusiasmarme”, dijo Paris, quien agregó tajantemente: “esto no debe hacernos bajar los brazos, de ninguna manera”.

En ese sentido, recordó que en países como Alemania, se han registrado rebrotes pese a aplicar medidas similares a las de Chile.“La autoridad sanitaria alemana también ha aplicado la medida de cuarentena dinámica, que fue tan criticada en nuestro país”, remarcó el titular de salud.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente