El encuentro será a partir de las 16.15 (hora de la Argentina) en un partido que se jugará a puertas cerradas para el público para mitigar los efectos de la pandemia. 

Manchester City

 
Manchester City, sin el argentino Sergio "Kun" Agüero, lesionado y con al menos 40 días de inactividad por delante, visitará hoy al Chelsea con la misión de ganar, caso contrario de consagrará campeón en forma anticipada el Liverpool, en el partido saliente de los tres que completarán la fecha 31 de la Premier League inglesa. 

El City que dirige el catalán Pep Guardiola y podría tener desde el inicio del partido al defensor argentino Nicolás Otamendi, visitará al Chelsea a partir de las 16.15 (hora de la Argentina) en un partido que se jugará a puertas cerradas para el público para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus, y será televisado por la señal de cable ESPN 2. 

Los otros dos partidos que se jugarán hoy son Burnley ante Watford y Southampton frente al Arsenal, ambos desde las 14.30. 

La Premier League tiene como líder al Liverpool con 86 puntos, es decir 23 más que el City (63) y eso obliga al equipo de Manchester a ganar en Londres al Chelsea (tendrá como arquero suplente al argentino Wilfredo Caballero) o de lo contrario le será imposible alcanzarlo porque quedarán siete fechas para el final, es decir con 21 unidades en juego. 

De todas maneras, el catalán Guadiola es consciente de que si el Liverpool no se consagra esta tarde lo hará tarde o temprano porque la ventaja es demasiado amplia, y por esa razón utilizará algunos suplentes ante el Chelsea, así dará prioridad al partido del domingo ante el Newcastle, por los cuartos de final de la FA Cup. 

Es que Liverpool quedó ayer a un paso de consagrarse campeón por primera vez de la Premier League con la victoria aplastante como local ante Crystal Palace por 4 a 0. 

El equipo dirigido por el alemán Jurgen Klopp está cerca de obtener su primera Premier League, tal su formato desde 1992/1993, así acumulará su 19no. título local y quedará a uno de Manchester United, el máximo ganador con 20. 

La última consagración de Liverpool por torneo local ocurrió en la temporada 1989/1990.
Desde la irrupción de la Premier League, Liverpool tuvo cuatro oportunidades para ganarla (2001/2002, 2008/2009, 2013/2014 y 2018/2019), pero finalizó segundo.

Post a Comment