Estados Unidos recobra algo de calma tras la ola de furia por el asesinato de George Floyd

Las manifestaciones fueron mucho más calmas y menos violentas que en las noches anteriores, cuando hubo incendios y tiroteos en varias ciudades.

Estados Unidos: asesinato de George Floyd

Las protestas de anoche en Estados Unidos por George Floyd fueron mayormente pacíficas y las calles del país estuvieron mucho más calmas desde que el crimen del afroamericano a manos de un policía blanco desató los mayores disturbios raciales en el país en medio siglo, junto con reclamos de poner fin a la brutalidad policial y a la injusticia contra los afroamericanos.

Anoche hubo saqueos esporádicos en Nueva York, y hoy a la mañana ya había más de 9.000 personas detenidas en todo el país desde el asesinato de Floyd, el 25 de mayo pasado en la ciudad de Minneapolis, en el norteño estado de Minnesota.

Pero las manifestaciones fueron mucho más calmas y menos violentas que en las noches anteriores, cuando hubo incendios y tiroteos en varias ciudades, informó la cadena CNN.

La relativa calma de anoche llegó luego de que las autoridades intensificaron los toques de queda, incluyendo Nueva York y Washington, donde las personas recibieron orden de abandonar las calles cuando todavía era de día.

Manifestaciones también mayormente pacíficas se repitieron anoche en otras ciudades, como Los Ángeles, St. Paul, en MInnesota, o Houston, informaron las policías locales.

Más de 20.000 miembros de la Guardia Nacional de los han sido desplegados en 29 estados, incluyendo Nueva York, para tratar de contener los desmanes.

La de anoche fue la octava seguida de protestas, que comenzaron luego de que un policía blanco de Minneapolis detuviera a Floyd, que estaba desarmado, al parecer por haber pagado con dinero falso en un supermercado y le apoyara la rodilla en el cuello hasta matarlo, pese a que el hombre gritaba que no podía respirar.

El policía, Derek Chauvin, fue despedido y acusado de asesinato.

La familia de Floyd pide la detención y la acusación de los otros tres policías que participaron de su arresto.

Por TELAM

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente