Lautaro Acosta: "Es importante que los descensos existan por el nivel del juego"

Lautaro Acosta

El delantero y capitán de Lanús, Lautaro Acosta alertó, hoy, que "es importante que los descensos existan" en los torneos argentinos por el beneficio de "mantener el nivel del juego" y para que no decaiga la competencia si "muchos clubes se cargan de juveniles".

"Es importante que los descensos existan en todas las categorías porque siempre es bueno competir por algo para mantener un buen nivel de juego, si no los clubes sin la presión del descenso dejarán libres a muchos profesionales y se van a cargar de juveniles, que sin despreciarlos, afectará a la competencia", adujo Acosta en una videoconferencia a los medios periodísticos.

A la vez el 'Laucha' ofreció detalles de cómo acordaron los profesionales de Lanús de mayor contrato en reducirse los salarios ante la crisis por la pandemia de coronavirus para ayudar a los menores salarios en el equipo y contó sueño que tiene de alcanzar un nuevo título con el impulso de los jóvenes del club.



"Me pareció espectacular eso de acordar la reducción del salario entre los doce jugadores de mayor contrato. Por lo que hablamos con los dirigentes ofrecerles dar una mano al club en esta situación difícil para que los compañeros más jóvenes, de menores haberes pudieran cobrar lo que les corresponde", detalló el ex extremo de Boca Juniors y de Sevilla, de España.

"Todos los jugadores de Lanús y el técnico -Luis Zubeldía- tenemos el anhelo de salir campeones y para eso debemos aprovechar a los juveniles que van creciendo en el equipo, que se van afirmando, que nos pueden ayudar a los más grandes para lograr el salto de calidad que nos permita buscar el campeonato", valoró el capitán 'granate'.

En otro tramo de la charla con los periodistas, Acosta brindó referencias en cuanto al mantenimiento del plantel para cuando se reinicie la competencia y destacó la permanencia del goleador José Sand, que finaliza su contrato a fin del corriente mes, al igual que el arquero Agustín Rossi, el zaguero Ezequiel Muñoz y el extremo derecho Carlos Auzqui.

"Como capitán dialogué con Luis -Zubeldía- para saber que pasaría con ellos cuatro. Por lo que me explicó, pretende que se queden todos y que la dirigencia está de acuerdo, que hará el esfuerzo por mantenerlos aunque no será fácil cuando aparecen ofertas tentadoras del exterior", expuso el jugador, de 32 años.

"Sand es importante para el grupo, es necesario que se quede y sé que están avanzando en la negociación para su continuidad. Auzqui, me expresó que está cómodo en el club y que si no concreta nada de México se quedaría. Es más complicado lo de Rossi porque debe volver a Boca y parece que tiene un par de propuestas de Europa", detalló Acosta.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente