¿Qué paso con los test argentinos de diagnóstico rápido de COVID-19?


Neokit-Covid19

Se trata de los test de diagnóstico de presencia del coronavirus, desarrollados por científicos argentinos, que permiten obtener resultados en menos de dos horas y a menor costo.

En el caso del Neokit-Covid19, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, junto con científicos y científicas del Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. César Milstein, entregaron y capacitaron a las autoridades de hospitales provinciales y de CABA para la implementación de estos test.

Las determinaciones, que son utilizadas para testear muestras de ARN y obtener resultados en menos de dos horas, fueron entregadas a las autoridades de los hospitales San Juan de Dios y Rossi de La Plata; el Centro de diagnóstico de Exactas de la Universidad Nacional de La Plata; el Hospital Fiorito de Avellaneda; el Hospital Petrona V. de Cordero de San Fernando; el Hospital Abete de Malvinas Argentinas y el Hospital Muñiz en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Neokit Covid-19: así son las probetas donde se evalúan los resultados de las muestras (Fuente: Ministerio de Ciencia y Tecnología).
Neokit Covid-19: así son las probetas donde se evalúan los resultados de las muestras (Fuente: Ministerio de Ciencia y Tecnología).

En tanto, también se distribuyeron los ELA-CHEMSTRIP -tests en tiras reactivas que detectan el genoma del virus y brindan resultados en 90 minutos- a los hospitales: Mariano y Luciano de la Vega de Moreno; San juan de Dios de La Plata; Luisa Cravenna de Gandulfo de Lomas de Zamora; Presidente Perón de Avellaneda; Néstor Carlos Kirchner de Escobar.

El test serológico argentino para COVID-19 llegó a los 100.000 ensayos
El primer test serológico argentino para COVID-19, “COVIDAR IgG”, alcanzó una producción de 100 mil determinaciones y tuvo un desempeño “excelente”, aseguraron expertos.

El test permite determinar en plasma sanguíneo la presencia de anticuerpos específicos contra el coronavirus.

Las autoridades de salud de CABA ya están empleando esta nueva adaptación de COVIDAR IgG en operativos sanitarios en barrios para detectar la circulación del virus y contribuir a frenar su avance en la población.

La Provincia de Buenos Aires, en tanto, recibió un nuevo lote de 10.000 determinaciones para el mismo fin.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente