El equipo de Manchester, sin Agüero por lesión, perdió por 2 a 1 ante los "Blues", con goles de Pulisic y William, en un partido que se juega a puertas cerradas para el público para mitigar los efectos de la pandemia.

Premier League: Tras la derrota de Manchester City, Liverpool se coronó campeón por primera vez en 30 años

Liverpool consiguió hoy el primer título de la Premier League de Inglaterra sin jugar, por la derrota de Manchester City ante Chelsea por 2 a 1 como visitante, en uno de los tres partidos que pusieron fin a la 31ra. fecha del certamen británico.

El conjunto del alemán Jürgen Klopp, actual campeón europeo y mundial a nivel clubes, rompió la racha desde la creación de este formato en 1992/1993 y le dio el decimonoveno título local a la institución, que contando ambas se posicionó a uno de Manchester United, el máximo ganador (20).



La última consagración de Liverpool por torneo local ocurrió en la temporada 1989/1990.

Desde la irrupción de la Premier League, Liverpool tuvo cuatro oportunidades para ganarla (2001/2002, 2008/2009, 2013/2014 y 2018/2019), pero finalizó segundo.

La campaña de Liverpool, hasta el momento, tuvo 28 victorias, 2 empates y una derrota, con un total de 86 puntos y una consagración temprana cuando aún faltan siete encuentros.

Por su lado, Manchester City (63 puntos), sin el lesionado atacante argentino Sergio "Kun" Agüero y con su compatriota Nicolás Otamendi ingresando a los 28 minutos de la parte final por el francés Aymeric Laporte, cayó frente a Chelsea (54 unidades) por 2 a 1 en Stamford Bridge, a puertas cerradas por la pandemia del coronavirus.

El estadounidense Christian Pulisic (36m. PT) y el brasileño William (32m. ST), de tiro penal, anotaron para el dueño de casa; mientras que el belga Kevin De Bruyne (10m. ST) había puesto el 1-1 transitorio.

Además, el defensor brasileño Fernandinho se fue expulsado por el penal cometido a los 31 minutos del complemento, donde se produjo el segundo tanto de Chelsea.

Con esta derrota, el City quedó a 23 puntos de distancia del Liverpool, al que recibirá en la próxima fecha, cuando restan siete jornadas y 21 unidades por jugarse hasta el final.

Otros resultados registrados hoy: Burnley 1-Watford 0; Southampton 0-Arsenal (atajó el argentino Emiliano Martínez) 2.

Post a Comment