Suman 980 los muertos por coronavirus y anuncian una reunión para actualizar la situación epidemiológica

En el reporte oficial se indicó que son 2.060 los casos de Covid-19 que se registraron en la Argentina en las últimas 24 horas y 39.570 el total de infectados.

Reporte del ministerio de salud

El ministerio de Salud informó hoy que suman 980 los fallecidos por coronavirus en la Argentina, con una tasa de mortalidad de 21,5 casos cada millón de habitantes, en tanto se indicó que se convocó al grupo de expertos que asesora al Gobierno nacional a una reunión esta tarde para actualizar la situación epidemiológica.

En el reporte oficial se indicó que son 2.060 los casos de Covid-19 que se registraron en la Argentina en las últimas 24 horas y 39.570 el total de infectados, con una tasa de incidencia de 87,2 casos cada 100.000 habitantes.

"No tenemos registro nuevas áreas de transmisión comunitaria y seguimos trabajando para la detección precoz de casos sospechosos, importados o estrechos", explicó la secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, el encabezar el reporte.

La funcionaria recomendó que los habitantes de cada unas de esas jurisdicciones donde están habilitadas las salida con protocolos y aprobadas por la autoridad local, se "mantengan las medidas de cuidado y prevención".

Vizzotti afirmó que el ministro de Salud, Ginés González García, convocó para esta tarde una reunión con el grupo de expertos que asesora al Gobierno nacional con el objetivo de "actualizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y tener una estrategia consensuada".

El secretaría de Salud destacó la extensión del Plan DetectAr para la búsqueda activa de casos de Covid-19, y detalló que ya se está implementando "en cinco barrios populares de la ciudad de Buenos Aires y otros cinco barrios; y las localidades bonaerenses de Pilar, Quilmes, San Martín, Almirante Brown, Presidente Perón, Ituzaingó, Tres de Febrero, La Matanza y San Isidro".

También en "Córdoba, Santa Fe, y Chaco, donde la búsqueda activa permitió aumentar el número de casos detectados, encontrar los contactos estrechos, hacer testeos y el aislamiento", precisó.

"La segunda preocupación es la dificultad de concretar el aislamiento de las personas que son leves (para coronavirus), los contactos estrechos de los casos confirmados, por eso es importante hacer la cuarentena por 14 días y evitar contactos con otras personas", agregó.

Vizzotti aprovechó para saludar por el Día de la Bandera, de la que dijo será otra fecha patria distinta para los alumnos que van a prometer la Bandera de forma virtual, como el acto que encabezará el Presidente, y desde el ministerio compartió el mensaje que "en cada rincón del país, la salud publica es nuestra bandera".

Respecto de los nuevos decesos, se informó que se trata de dos varones, uno de 70 años residente en la provincia de Chaco y uno de 93 años residente en la Ciudad que se sumaron a los 979 fallecidos hasta anoche, aunque luego se aclaró que el total de fallecidos es 980 (y no 981) debido a que un hombre de 52 años residente en CABA había sido notificado con anterioridad y fue cargado por error al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS).

En cuanto a los confirmados,1.044 (2,6%) son importados, 15.003 (37,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 16.383 (41,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Ayer fueron realizadas 8.625 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 273.229 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 6.021,3 muestras por millón de habitantes.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente