VIDEO: Un motochorro arrastró 30 metros a una mujer que quedó enganchada por su pelo a la moto

La víctima, identificada como Celia Chaparro (46), sufrió una serie de lesiones, pero ya fue dada de alta. Aseguró que el delincuente actuó con suma violencia, que le dio patadas en la cabeza para intentar desengancharle el pelo y que si tenía un arma, la mataba.

motochorro arrastró 30 metros a una mujer

Una mujer que regresaba a su casa de hacer las compras fue arrastrada unos 30 metros por el asfalto cuando su cabello quedó enganchado en los rayos de la moto que conducía un delincuente que la asaltó en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima, identificada como Celia Chaparro (46), quien sufrió una serie de lesiones pero ya fue dada de alta, aseguró hoy que el delincuente actuó con suma violencia, que le dio patadas en la cabeza para intentar desengancharle el pelo y que si tenía un arma, la mataba.



En tanto, un joven identificado como Gonzalo Federico "Pochi" Sandoval (23), fue detenido esta tarde como sospechoso del hecho cuando se hallaba escondido en la vivienda de uno de sus hermanos.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió alrededor de las 16.30 de ayer en la calle Primera Junta y Madrid de la mencionada localidad, cuando Chaparro caminaba de regreso a su domicilio, ubicado a unas siete cuadras, luego de realizar unas compras en un supermercado.

Allí fue interceptada por un joven a bordo de un ciclomotor Zanella que la tiró al piso para intentar robarle una cartera que llevaba colgada.

"Me pidió que le diera todo, no sé si me empuja o me caí. Tenía mi carterita de mano en un brazo y la bolsa (de compras) en la otra. Se ve que cuando aceleró y giró me agarró el pelo", relató esta mañana Celia a Canal 13.

La víctima contó que el delincuente le dio "patadas en la cabeza" porque según supone, la querría soltar, aunque explicó que su cabello estaba tan enredado en la rueda trasera de la motocicleta que "no había forma".

El asalto quedó registrado por dos cámaras de seguridad de la zona, en las que se puede observar que el ladrón arrastró con la moto a su víctima unos 30 o 40 metros desde el sitio donde la interceptó hasta la esquina, mientras ella se aferraba al tobillo del delincuente para que no le tironeara el avance de la moto.

Celia dijo que comenzó a gritar "desde el primer momento", razón por la cual una vecina activó la alarma vecinal y un hombre que vive en la cuadra salió a auxiliarla y a enfrentar a golpes al asaltante, que no tuvo otra opción que abandonarla moto y escapar corriendo por la calle Madrid.

"Por suerte salieron a ayudarme. Lo que pensaba en ese momento es que no tenía un arma porque si no, me mataba. Él estaba enloquecido y se quería ir", afirmó la víctima.

Celia contó que el pelo estaba tan enredado en la rueda de la moto -que el ladrón abandonó allí- que no hubo otra alternativa que cortarlo para poder desengancharse.

"En ese momento pensaba en el pelo, cuando vi las tijeras lloraba para que no me corten el pelo", recordó, aunque la vecina que se lo cortó, Patricia, en comunicación con el mismo canal, contó que en ese momento le dijo a Celia: “El pelo crece pero gracias a Dios vos está bien”.

Tras el hecho, la mujer fue trasladada al Hospital Bocalandro de Tres de Febrero, donde fue asistida por los golpes y raspones que sufrió y ya anoche fue dada de alta.

Según las fuentes, lo único que el asaltante logró robar fue el teléfono celular de la víctima.

El caso comenzó a ser investigado por efectivos de la comisaría 11ra. de Tres de Febrero, quien a partir de una serie de averiguaciones sobre la procedencia de la moto roja abandonada por el ladrón, identificaron a un sospechoso domiciliado en un asentamiento de la zona.

"Encontramos a la dueña de la moto, quien sería una ex novia del imputado y declaró que ayer este muchacho se presentó en su casa y le sacó la moto y otras pertenencias", dijo a Télam un jefe policial que trabaja en la pesquisa.

Con esos datos, los efectivos fueron a la vivienda del hermano del sospechoso, ubicada en San Salvador y Santiago del Estero, y al llegar vieron que el acusado ingresó rápidamente al percatarse de su presencia.

Los policías realizaron un allanamiento de urgencia y detuvieron a "Pochi" Sandoval, quien quedó a disposición de la fiscal Diana Mayko, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín.

Tanto la víctima como otros habitantes de la cuadra indicaron a la prensa que en la zona ocurrieron varios hechos de inseguridad y recordaron que en febrero último, a tan solo a una cuadras de donde sucedió lo del motochorro, ladrones le robaron el auto a un remisero y en su fuga atropellaron a un vecino.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente