Las autoridades de salud del país reportaron 781 nuevas infecciones en las 24 horas anteriores a la medianoche del viernes.

Alerta en Alemania ante una segunda ola de coronavirus

Las autoridades alemanas alertaron hoy que la segunda ola de la pandemia de coronavirus ya está golpeando al país, tal como lo demuestran las cifras de infección diarias.

"La segunda ola del coronavirus ya está aquí. Ya está ocurriendo todos los días. Tenemos nuevos grupos de infección cada día, que podrían traducirse en cifras muy altas", advirtió Michael Kretschmer, primer ministro del estado federado de Sajonia, citado por el diario Rheinische Post.

Estos comentarios llegan un día después de que el Instituto Robert Koch, encargado de las enfermedades infecciosas, certificara un incremento significativo de las nuevas infecciones diarias, que pasaron de alrededor de 500 a más de 800 durante los últimos días.

"Esta evolución es muy preocupante y continuará siendo vigilada muy de cerca por el Instituto", afirmó anoche una vocera del RKI en declaraciones a la agencia de noticias alemana DPA.

La segunda ola del coronavirus ya está aquí. Ya está ocurriendo todos los días. Tenemos nuevos grupos de infección cada día, que podrían traducirse en cifras muy altas”

"Debe evitarse un mayor agravamiento de la situación", agregó la especialista.

Las autoridades de salud alemanas reportaron 781 nuevas infecciones en las 24 horas anteriores a la medianoche del viernes.

El día anterior el número de nuevos casos fue de 815. Estas cifras indican que al menos 204.964 personas en Alemania se infectaron con el coronavirus desde el comienzo de la pandemia, detalló hoy el RKI, mientras que el número de muertos en el mismo periodo es de 9.118 personas.

El incremento de fallecidos en comparación con el día anterior fue de siete personas. Se estima que 189.800 pacientes se recuperaron de la infección

Los estados más afectados son Baviera, con 50.260 contagios y 2.619 fallecidos, Renania del Norte-Westfalia, con 47.257 casos y 1.728 muertos, y Baden-Wurttemberg, con 36.819 casos y 1.841 muertos.

La capital, Berlín, ha reportado 8.957 casos y 223 fallecidos.

El RKI ha expresado su preocupación por la reaparición del virus en el matadero de Toennies en Rheda-Wiedenbrueck, un importante foco de contagio hace unas semanas, cuando 1.500 empleados dieron positivo al test.

De hecho, las autoridades alemanas han confirmado que otros 31 empleados de este matadero han dado positivo esta semana en pruebas de coronavirus.

Los brotes en varios mataderos en Alemania han obligado a las plantas empaquetadoras de carne a revisar los sistemas de enfriamiento en medio de la preocupación mundial por los riesgos de transmisión en el aire.

En particular, la planta de Toennies había cerrado a mediados de junio después de la ola de positivos, que además, provocó el cierre de la ciudad circundante de Guetersloh y el confinamiento de sus cerca de 600.000 habitantes.

Post a Comment