Arsenal elimina al Manchester City y pasa a la final de la FA Cup

Arsenal, con el arquero argentino Emiliano Martínez, se clasificó para la final de la FA Cup de fútbol de Inglaterra, al vencer hoy al campeón vigente, Manchester City, por 2 a 0.

Arsenal elimina al Manchester City y pasa a la final de la FA Cup

El Arsenal venció (2-0) al Manchester City este sábado en la primera semifinal de la FA Cup, sabiendo aguantar al mayoritario dominio de los de Pep Guardiola, pero con el acierto de Aubameyang que permitió el avance de los de Mikel Arteta a la final de Wembley.



También en el mítico estadio inglés, con capacidad para más de 90.000 espectadores pero vacío por el coronavirus, el equipo 'gunner' se aferró a su plato fuerte de la temporada para aspirar a ser con mayor margen el mejor equipo del torneo, con su 14ª título.

El dominio del City fue desde el inicio, pero Aubameyang perdonó una y la segunda, más difícil, la marcó. En el segundo tiempo de nuevo aprovecharía la espalda de la zaga rival para firmar el doblete a 20 minutos del final. Sterling no estuvo igual en los celestes y fueron Laporte y Rodri quienes más cerca estuvieron de meterles en el partido.

Los de Guardiola no encontraron claridad en el encierro que firmaron sobre el Arsenal de un Arteta que comenzó la temporada como segundo del técnico del City y que despidió al vigente campeón para citarse ahora en la final con Manchester United o Chelsea, quienes juegan este domingo la segunda semifinal.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente