El atleta olímpico Agustín Vernice tiene coronavirus

Había llegado el sábado a Tucumán para comenzar a entrenar. Se encuentra aislado y es asintomátio.

El atleta olímpico Agustín Vernice tiene coronavirus

Agustín Vernice, uno de los atletas que ya tienen su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokyo, se realizó la prueba de coronavirus y dio positivo. El piragüista había llegado el sábado a la provincia de Tucumán para retomar los entrenamientos en Tafí del Valle.

La noticia fue confirmada por el ministerio de Salud de la provincia norteña, que además informó que el joven de 25 años se encuentra aislado en una clínica de la capital. Según el comunicado publicado este miércoles, Vernice se encuentra “en buen estado de salud y sin síntomas de la enfermedad”.

El integrante del seleccionado de canotaje que ganó dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 había viajado desde la provincia de Buenos Aires hasta San Miguel de Tucumán solo en su auto, y al llegar no había tenido contacto con nadie, por lo que no existen riesgos de que haya contagiado a otras personas.

El de Vernice es el primer caso de Covid-19 entre atletas olímpicos confirmado hasta el momento. Recordemos que el Gobierno Nacional autorizó a los deportistas clasificados a Tokio 2020 a entrenarse, así como también a quienes tengan chances de obtener una plaza en la competencia.

Según asegura Clarín, el palista se había sometido a un test en Olavarría, el cual había dado negativo. Dos días antes de partir a Tucumán, volvió a realizarse un hisopado, y el sábado fue que se conoció el resultado positivo de este test.

A raíz de esta situación, el resto del seleccionado de canotaje que planeaba viajar y entrenar en Tucumán, finalmente no lo hará.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente