Chelsea se clasificó a la final de la FA Cup tras vencer al Manchester United

Chelsea, con el arquero Wilfredo Caballero, se clasificó hoy para la final de la FA Cup con el triunfo ante Manchester United por 3 a 1 en el estadio de Wembley de la ciudad de Londres, a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.

Chelsea se clasificó a la final de la FA Cup tras vencer al Manchester United

Chelsea, con el arquero Wilfredo Caballero como titular, se clasificó a la final de la FA Cup con el triunfo ante Manchester United por 3 a 1 en el estadio de Wembley de la ciudad de Londres, a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.

El francés Olivier Giroud (PT 45+11m) y los ingleses Mason Mount (ST 1m) y Harry Maguire, en contra de su arco (ST 29m), marcaron para Chelsea que jugará la final contra Arsenal, que ayer eliminó a Manchester City al vencerlo por 2 a 0, el próximo 1 de agosto.

El portugués Bruno Fernandes (ST 40m), de tiro penal, descontó para los de Manchester, que tuvieron en el banco de suplentes al argentino Sergio Romero.

Caballero, titular durante este certamen, no fue exigido, pero exhibió dudas a la hora de jugar la pelota con los pies. Además, ex arquero del seleccionado argentino tuvo una mala salida en la ejecución de un córner durante el segundo tiempo.

El club londinense irá por el noveno título en la FA Cup. El último se produjo en 2018, cuando venció a su rival de hoy por 1 a 0.

Arsenal, máximo ganador del torneo con 13 conquistas, y Chelsea se enfrentarán por tercera vez para definir al ganador del certamen más antiguo del fútbol. Los "Gunners" ganaron las dos veces: 2-0 en 2002 y 2-1 en 2017.

La final de la FA Cup 2019/2020 se jugará el 1 de agosto venidero, en el estadio de Wembley de Londres, el mismo escenario del partido de hoy por semifinales.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente