Hebe de Bonafini denunció que la amenazaron de muerte y también cuestionó a su custodia

La presidenta de la agrupación "Madres de Plaza de Mayo" contó que le dijeron a través del portero de su casa que la iban a matar y luego la llamaron por teléfono.

Hebe de Bonafini denunció que la amenazaron de muerte y también cuestionó a su custodia

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró haber recibido en la madrugada dos amenazas de muerte. El hecho se produjo en dos oportunidades durante la madrugada del 18 de julio.

La primera a través del portero eléctrico de su vivienda y la última mediante un llamado a su teléfono particular en las que le advirtieron: “para que te calles te vamos a matar”.

“Siendo alrededor de las dos de la madrugada, fui amenazada de muerte a través del porteño eléctrico de mi casa, al que ingresaron después de haber abierto un portoncito que comunica con mi vivienda. ‘Para que te calles te vamos a matar’, me dijeron”, relató Bonafini, a través de un comunicado de prensa difundido por la Asociación que encabeza.

En ese sentido, la dirigenta de Madres de Plaza de Mayo, relató que “siendo las 5.15 horas sonó el teléfono de línea y una voz muy mafiosa me dijo, con el mismo tono, ‘te vamos a matar para que te calles‘”.

Bonafini, que en los últimos días cuestionó al presidente por las reuniones que tuvo con empresarios y dirigentes opositores, también criticó el desempeño de su custodia.

Finalmente, Bonafini indicó que tiene custodia policial en su domicilio “pero no funciona. Cierra el auto y se van o duermen dentro de él. La custodia es Federal. Ya se hizo la denuncia correspondiente”.

También Hebe había advertido con sus declaraciones que el país se va “a pique” y dijo que estaba “ofendida y dolida” con Alberto Fernández.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente