Horacio Rodríguez Larreta: “Nos tenemos que acostumbrar a convivir con la enfermedad”

El jefe de gobierno porteño anunció un programa gradual de apertura del aislamiento social. "Tenemos un fuerte compromiso con la libertad y eso conlleva una responsabilidad", afirmó

Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy una apertura gradual de actividades en el marco de la pandemia por coronavirus durante un mensaje del que participaron también el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y otros mandatarios provinciales.

"Quiero empezar por agradecer el enorme esfuerzo que están haciendo todos ustedes. Para los que no pueden trabajar, las familias que no pueden reunirse, también a los trabajadores de la salud, de seguridad, de transporte, a los medios de comunicación. Estamos viviendo uno de los momentos más difíciles de nuestra historia, pero lo vamos a sacar adelante", señaló Larreta.



"En los últimos 5 días, el promedio de casos en la Ciudad se viene mostrando estable. Se duplica cada 32 días, una mejora sustancial, el R (tasa de contagiosidad) está debajo de 1,05, un buen dato, pero no para cantar victoria. Queremos que baje de 1. Seguimos profundizando el plan Testear. Estamos convencidos de que es el principal mecanismo para cortar la cadena de contagios. Llegamos a tener 4 mil personas aisladas en los hoteles de la Ciudad. Empezamos en los barrios populares y hoy ya estamos en 24 barrios de la Ciudad. Tenemos 22 mil personas trabajando", enfatizó el jefe de Gobierno.

"Hoy ya tenemos más de 18 mil personas recuperadas. Es muy importante que nos ayuden con la donación de plasma. Quiero expresar mis condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos. Nosotros siempre tomamos decisiones en base a los datos: hoy llevamos 25 días seguidos con casos estabilizados, por eso, en función de estos datos, más la profundización del testeo y como reconocimiento de que los porteños vienen acompañando los cuidados vamos a avanzar en un plan gradual e integral de apertura, con mucha prudencia.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente