Los enfermos leves de coronavirus recibirán el alta a los 10 días sin un nuevo testeo

Es uno de los criterios adoptados por las autoridades sanitarias para reasignar las pruebas para detectar a más personas infectadas

Los enfermos leves de coronavirus recibirán el alta a los 10 días sin un nuevo testeo

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, informó que los pacientes leves de coronavirus no volverán a ser testeados para recibir el alta médica. “Está sobradamente demostrado que diez días después de haber comenzado la enfermedad, esa persona ya no es contagiante por más que tenga restos del virus en la mucosa”, argumentó en el reporte brindado este lunes.

La decisión fue adoptada durante las reuniones que mantienen las autoridades sanitarias con el comité de expertos todos los jueves. La medida busca no sólo apresurar los procesos de alta, sino también que se reasignen los recursos de testeos PCR para los diagnósticos de nuevos enfermos. El criterio se aplica exclusivamente para pacientes con cuadros leves y fue replicado en la provincia de Buenos Aires, según informaron fuentes médicas del distrito que administra Axel Kicillof.

El protocolo anterior preveía un aislamiento de al menos 14 días y un hisopado negativo.

Quirós elevó además un mensaje especial en el que solicitó un esfuerzo para evitar las reuniones por el Día del Amigo: “Cada uno tiene que pensar hacia adentro, desde el plano individual deberíamos preguntarnos qué somos capaces de aportar para que la pandemia pase más rápido. Cada vez que incumplimos los cuidados, ponemos en riesgo nuestra salud y la de todos los que nos rodean”

Y reiteró: “Es importante que reflexionemos sobre la necesidad de hacer un esfuerzo para terminar de bajar los casos en la Ciudad de Buenos Aires”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente