Mañana se conocerán los cruces para Cuartos, Semis y Final de la competencia más importante de Europa. Será eliminatoria a partido único. en la ceremonia también se conocerán los cruces de la Europa League, con la misma modalidad.

Sorteo de cruces para la Champions League y Europa League: Día y horarios

La UEFA sorteará mañana los cuadros finales de la Champions League y Europa League, competiciones que fueron suspendidas por el avance del coronavirus. Se celebrarán a primera hora, 7.00am de Argentina, 5:00 am de México, del viernes 10 de julio en su sede de Nyon (Suiza), donde una hora más tarde sorteará igualmente las últimas eliminatorias de la Europa League

El ente responsable del fútbol europeo realizará tres sorteos: uno para los cuartos de final, otro para las semifinales, y uno restante que determinará el conjunto que será local en la final por razones administrativas.

No habrá cabezas de serie ni protección por país, por lo que podrán enfrentarse equipos de la misma federación.

Los cuartos de final (12-15 agosto), las semifinales (18-19 agosto) y la final (23 agosto) de la Champions se jugarán en un torneo de eliminatorias a partido único en agosto que se desarrollará en Lisboa entre el Estadio do Sport Lisboa del Benfica -sede de la final- y el Estadio José Alvalade del Sporting CP.

Atlético de Madrid (España), París Saint Germain (Francia), Atalanta (Italia) y Leipzig (Alemania) son los únicos equipos que ya tienen asegurado un lugar en cuartos de final de la Champions.

Los otros cuatro surgirán de los cruces que tienen pendiente sus revanchas: Manchester City (2) - Real Madrid (1); Barcelona (1) - Napoli (1); Chelsea (0) -Bayern Múnich (3) y Lyon (1) - Juventus (0). Todos estos encuentros se jugarán el viernes 7 y el sábado 8 de agosto.

Previamente se realizará el sorteo del cuadro final de la Europa League, en el que están pendientes los partidos de octavos de final entre Inter-Getafe, Sevilla-Roma, Basaksehir-Copenhague, Olympiacos-Wolverhampton, Rangers-Leverkusen, Wolfsburgo-Shakhtar Donetsk, Eintracht Frankfurt-Basilea y LASK-Manchester United.

Las eliminatorias a partido único de octavos de final (5-6 agosto), cuartos de final (10-11 agosto), semifinales (16-17 agosto) y final (21 agosto) se jugarán en cuatro estadios alemanes: Stadion Köln de Colonia -sede de la final-, MSV Arena de Duisburgo, Dusseldorf Arena de Dusseldorf y Arena AufSchalke de Gelsenkirchen.

Post a Comment