En diálogo con Télam Radio, el ministro de Educación habló sobre la vuelta a las aulas y apostó a "generar distintos esquemas analizando experiencias de otros países".

Nicolas Trotta

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que pese a estar atravesando momentos complejos que nos impone la pandemia de coronavirus, "vamos dando los pasos para el regreso progresivo de clases presenciales" y apostó a "generar distintos esquemas analizando experiencias de otros países".

"Toda la sociedad está atravesando momentos complejos que nos impone la pandemia y nuestro sistema educativo no está exento de esa realidad", dijo Trotta a Télam Radio.

Asimismo, señaló que frente a un desafío tan complejo, "no sólo del campo epidemiológico sino también social y pedagógico, tenemos que generar los distintos esquemas, analizando en detalle las experiencias de otros países, que pudieron proyectar hace algunos meses un regreso a las escuelas y lograron sostenerlo".

En ese sentido, Trotta aseguró que "a partir de esas experiencias y el trabajo de nuestro ministerio, también en el marco del Consejo Federal de Educación, vamos dando los pasos para ese regreso progresivo de clases presenciales que, por supuesto, prioriza en todo momento el cuidado de la salud de nuestra comunidad educativa".

Post a Comment