Juan Grabois sobre el #17A: “Hay que aplicar la autoridad sobre las personas que se manifestaron”

El referente social sostuvo que el banderazo contra el Gobierno fue "una violación del orden público" y reclamó -"sin represión"- multar a los manifestantes para que "paguen el daño que hicieron"

Juan Grabois

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, criticó el banderazo contra el Gobierno que este 17 de agosto se replicó en varios puntos del país y pidió “aplicar la autoridad” contra quienes protestaron.

“Es paradójico que la gente que se queja de que en la Argentina no se respeta la ley y el orden la viole de esta manera y que el poder punitivo no se aplique”, sostuvo el dirigente en declaraciones a C5N.



En ese sentido, sostuvo que la gente que se movilizó tiene “una doble vara” y argumentó: “Muchos de los defensores de la ley y el orden están incumpliendo una disposición obligatoria del Estado argentino. No es opcional, no es un problema de conciencia individual, hay una violación a la ley y el orden que defienden”.

Al respecto, propuso multar a los manifestantes a partir de las patentes de los autos que se ven en las imágenes del banderazo. “¿Por qué un fiscal no actúa de oficio y les pone una multa? Sin una cuestión represiva, una multa y que paguen el daño que están haciendo”, reclamó, al tiempo que consideró que “además de costar salud y vida, este daño le cuesta plata al Estado, que son muchos de los argumentos que utiliza esta gente frente a las protestas sociales. Que tomen un poco de su propia medicina y respeten sus propias consignas”.

Por otro lado, sostuvo que “en estos momentos hay una necesidad de confrontar ideas”, y agregó que “hay compañeros, hay aliados, hay rivales y enemigos”. En ese sentido, Grabois destacó al jefe de Gobierno porteño y consideró que “Horacio Larreta es un rival pero no es un enemigo; dijo que no estaba de acuerdo con la marcha, se pone en la conferencia de prensa con Axel Kicillof y el Presidente, trata de mantener un espíritu democrático; no coincidís ideológicamente pero es un rival y lo tenes que derrotar electoralmente”.

Al respecto, agregó que mientras con los rivales se puede “negociar, dialogar, confrontar, con los enemigos no te queda otra que confrontar, no se puede no confrontar con gente que está mandando a una parte de la ciudadanía al muere”.

“La libertad de expresión y el derecho a la protesta está por encima que el derecho a la libre circulación”, consideró pero remarcó que “la salud pública es un bien muy superior a hacer este tipo de cosas en un momento donde es obligatorio no hacerlas”.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente