"Ladrona de la Nación Argentina". Qué dijo Google tras la denuncia de Cristina Kirchner

Tras conocerse la demanda de Cristina Kirchner contra Google por "asociar" su nombre con el calificativo "ladrona", la compañía informó que no recibió todavía una presentación legal formal.

Ladrona De La Nacion Argentina | Qué dijo Google tras la denuncia de Cristina Kirchner

"Hemos tomado conocimiento de esta información a través de los medios, pero aún no hemos sido debidamente notificados", dijo la empresa. Cristina Kirchner demanda a Google luego de que en mayo pasado se conociera que en el "panel de conocimiento", el recuadro más importante que se muestra cuando se busca a una persona, figuraba su nombre y bajo él la leyenda: "Ladrona de la Nación Argentina".

Por medio de sus abogados, la expresidenta realizó una presentación judicial ante el Fuero Federal Civil y Comercial para solicitar una pericia informática urgente en carácter de prueba anticipada.

Su defensa solicita que se "arbitren todos los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17/05/2020 hasta el día en que se realice la presente pericia que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador Google de una persona destacada", según informaron desde su entorno.

Google "publicó en su plataforma y bajo su responsabilidad información falaz y agraviante con relación a mi mandante, mancillando su nombre, imagen y honor", advirtió en el pedido de prueba anticipada el abogado de la vicepresidenta, Carlos Beraldi. "Se trata de un pedido de prueba anticipada para formular una demanda civil", explicaron fuentes del entorno de la vicepresidenta.

Cristina Kirchner también dio cuenta de lo hecho en su cuenta de la red social Twitter, en la que informó que hizo una presentación judicial "para solicitar una pericia informática urgente contra Google, que servirá como prueba de una demanda".

"Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites, no se puede detener y el daño que ocasionan a los difamados pareciera incalculable", escribió la vicepresidenta. El escrito se presentó ante la Cámara Nacional en lo Civil y Comercial Federal para el correspondiente sorteo de juzgado.

Beraldi recordó que el 17 de mayo último a las 00.20 la vicepresidenta "se enteró, por las fuertes repercusiones en internet, de una nota digital del diario Clarín que manifestaba que el motor de búsqueda más usado a escala internacional asociaba a su persona con el mote de 'ladrona'".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente