Le quemaron la camioneta a un bombero por ser caso sospechoso de COVID-19: “O te mata el virus o te mata la gente mal intencionada”

Ocurrió en Córdoba. Emanuel Gilabert (33), además, trabaja como fletero de un corralón y una mueblería.

Le quemaron la camioneta a un bombero por ser caso sospechoso de COVID-19

“Tuve contacto por mi trabajo con un sospechoso de Covid-19​. Era contacto de contacto. Me dijeron que no era necesario que me aislara y que tenía que esperar que a mi contacto le hicieran el hisopado y le dio negativo. Me encerré por las dudas en mi departamento”.

El relato de Emanuel Gilabert (33) a La Voz del Interior estremece. Es bombero voluntario, pero su trabajo es como fletero de un corralón y una mueblería de la localidad cordobesa ​Villa Santa Cruz del Lago.

Este domingo, los gritos lo alertaron. Cuando salió a la vereda, su camioneta Ford F-100, la que usa para hacer su trabajo, había sido incendiada.

Él está convencido que lo hicieron por una falsa versión de que era coronavirus positivo.

“No sé cómo se pueden haber enterado. No dijimos nada, le conté sólo a mi familia y a la gente del trabajo. Se empezó a correr la bola. Nos llamaban por teléfono pero a todos les explicábamos que los contactos habían salido negativo”, fueron las palabras del bombero, aún asombrado por lo sucedido.

Y repitió insistentemente que, ante cada llamado que le hacían para preguntar si el rumor era cierto, él respondía que el sospechoso había dado negativo.

Todo comenzó al enterarse de que un contacto laboral era sospechoso de coronavirus, Gilabert se autoaisló en su departamento, "por las dudas".

"Mi madre me dejaba leña en la puerta de la casa porque estos días estuvo muy frío", contó cómo pasó los días en su casa de esa población del valle de Punilla, y lindante a la ciudad de Villa Carlos Paz.

"Mi reflexión es que no sabés si hay que ser consciente y aislarte, o salir y no decirle nada a nadie", dijo el bombero. Y cerró: "De esta forma, o te mata el virus o te mata la gente mal intencionada".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente