Murió Solange, la joven que estaba internada con cáncer en Córdoba a la que no dejaron ver a su papá

Al hombre que venía de Neuquén no le permitieron visitarla en Alta Gracia. Ahora se confirmó que no tiene coronavirus.

Murió Solange, la joven que estaba internada con cáncer en Córdoba a la que no dejaron ver a su papá

Solange Musse de 36 años luchó contra un grave cáncer, sin embargo, murió este viernes. Su caso se conoció debido a que su papá había viajado de Neuquén a Córdoba, pero al llegar a la provincia no lo dejaron ingresar. Por eso, lo obligaron a regresar con custodia policial.

La joven se encontraba realizando un tratamiento alternativo para el cáncer en Alta Gracia. Dado que el estado era grave, su papá decidió viajar debido a que había estado cinco meses sin poder verla debido a la cuarentena obligatoria por coronavirus.

Ante la desesperante situación, el hombre viajó pero las esperanzas se terminaron al llegar a Córdoba. En el control sanitario de Huinca Renancó le negaron el ingreso a la provincia y debió regresar. Para eso, lo obligaron a manejar 40 horas seguidas, sin descanso y escoltado por la policía.

Pablo, el papá de la joven buscó respetar las normas y por eso, previo a su viaje no sólo pidió los permisos correspondientes, sino que se había hecho un hisopado. El test confirmó que no tenía coronavirus, aún así, no le permitieron ingresar a Córdoba.

La joven vivía en una casa alquilada y se encontraba con respirador, asistencia y acompañamiento médico. Ante la prohibición impuesta a su papá, el pasado miércoles Solange expresó que estaba “muy triste, ansiaba ver a mi papá”.

“Quiero que entiendan que mientras viva tengo mis derechos y quiero que sean respetados”, había expresado en una carta la joven que pedía que permitan el ingreso de su papá a la provincia. Ante el fallecimiento de su hija, el hombre volvió a emprender viaje y sus familiares resaltaron que “esta destrozado” Ahora, espera poder despedirse de su hija Solange.

Fuente: El Doce

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente