Coronavirus. La OMS recomienda evitar el choque de codos y puños para saludarse

Señalan que estos saludos rompen con el cerco de 1,5 metros recomendado para no contagiarse ni contagiar.

Coronavirus: Saludo de codos

En pocos meses, la pandemia de coronavirus cambió al mundo en diferentes aspectos y también el modo de relacionarse entre las personas, desde lo más básico hasta lo más complejo. Tal es así que, para minimizar riesgos de contagios, hubo que implementar nuevas formas de saludarse en el vínculo interpersonal.

Si bien los modos de saludarse varían en todas partes del mundo, ante esta nueva realidad la mayoría de los humanos eligió implementar el choque de codos y de puños para evitar el acercamiento. Con esta metodología parecía que la situación estaba relativamente controlada, pero no.

Ahora la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda evitar los “codazos” y el choque de puños, al igual que los besos y los abrazos. El argumento principal es que mediante esos “nuevos” saludos se rompe el cerco de 1,5 metros recomendado entre las personas para no contagiarse ni contagiar.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, manifestó que en los saludos “es mejor evitar golpes en el codo porque te sitúan a menos de un metro de la otra persona”. El médico recomienda usar un saludo sin contacto, como poner la mano sobre el corazón, desde una distancia de separación de al menos un metro.

El chocar de codos que tanto estamos viendo es, en mi opinión personal, un saludo de cierto mal gusto, poco higiénico y que, además, no cumple con la normativa actual que hay en España sobre el distanciamiento social obligatorio”, explicó a ABC Carlos Fuente Lafuente, director del Centro de Formación de Protocolo, ISEMCO y exjefe de Protocolo de la Fundación Princesa de Asturias.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente