El fiscal dictaminó en contra de los jueces Bruglia y Bertuzzi


La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal pospuso dictar sentencia en lo inmediato en el caso del traslado de los camaristas Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia debido hay que hay disidencias entre los dos jueces de la Sala que interviene en el caso. 

Así las cosas los camaristas Guillermo Treacy y Jorge Alemany llamarán a un tercer magistrado de otra sala para desempatar. El otro integrante de la Sala, Pablo Gallegos Frediani , se había excusado de entender en el caso porque el mismo es un juez trasladado. 

De este modo la Corte puede avanzar mañana en la resolución del per saltum que le plantearon Bruglia y Bertuzzi para que frene sus traslados en el acuerdo extraordinario citado por su presidente, Carlos Rosenkrantz .

Treacy y Alemany emitieron sus votos reservados en secretaría y hasta que no se sortee un nuevo magistrado para intervenir no se firmará la sentencia. Si la Cámara se hubiera pronunciado entre hoy y mañana antes de la reunión de la Corte, el recurso de per saltum habría devenido abstracto y el máximo tribunal no tendría sobre que pronunciarse. 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente