La Coalición Cívica denunciará a Alberto Fernández y Cristina Kirchner por el desplazamiento de los tres jueces

Los legisladores del partido que conduce Elisa Carrió ampliarán una demanda que ya había sido presentada en Comodoro Py.

Elisa Carrió denunciará a Alberto Fernandez y Cristina Kirchner



La exdiputada nacional, Elisa Carrió, comunicó a través de sus redes sociales que presentará ante la Justicia una denuncia por “la remoción encubierta de los jueces Castelli, Bruglia y Bertuzzi”. Cabe recordar que ayer por la tarde, desde la Cámara de Senadores, se decidió con 41 votos positivos que quedaron rechazados los traslados de Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

Dicha medida generó el repudio de los dirigentes de la oposición, al respecto Lilita Carrió compartió la determinación de la Coalición Cívica ARI (CCARI) de presentar ante la Justicia una denuncia. “No vamos a contestar a la violencia institucional, sólo lo haremos con actos ajustados al estado de derecho como está presentación y las que venimos haciendo en sede judicial”, argumentaron dirigentes del partido.

Además, señalaron: “Un día después de que el Senado sesionara, el Presidente de la Nación, arrogándose facultades judiciales, dictó decretos para remover a los jueces Bruglia, Castelli y Bertuzzi”. Luego advirtieron que “concluyó la maniobra manifiestamente ilegal de desplazamiento de dichos magistrados desplegada por el Poder Ejecutivo Nacional, la Vicepresidenta de la Nación y un conjunto de senadores pertenecientes al partido de Gobierno”.

Lilita Carrió compartió la noticia en sus redes sociales, junto con la denuncia los dirigentes de la CCARI solicitan que se evalúe la conducta del presidente, Alberto Fernández, “por la violación del artículo 109 de la Constitución Nacional”. Aseguraron que el jefe de Estado “no puede desconocer que el Presidente de la Nación no puede ejercer funciones judiciales y lo hizo”. Luego advirtieron que “los traslados de los jueces” deben “ser revisados por la Justicia”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente