La Policía Bonaerense mantiene las protestas por cuarto día consecutivo

Los uniformados esperan el anuncio del gobernador Axel Kicillof para resolver el conflicto.

Protesta de Policia Bonaerense

Los policías de la provincia de Buenos Aires continuaban este jueves con sus medidas de fuerza, a pesar del pedido que realizó en la víspera el presidente Alberto Fernández para que terminen con esas protestas. Ahora, aguardan el anuncio que dará el gobernador Axel Kicillof con los detalles del aumento salarial.

Los uniformados continuaban movilizados en la zona de Puente 12, donde el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tiene su comando de operaciones, en La Plata y en otras de las principales ciudades de la provincia.

Aunque el presidente les reclamó que terminen con las protestas que iniciaron el lunes pasado, los agentes de las fuerzas de seguridad mantuvieron las concentraciones en la vía pública.

Ahora, aguardan los detalles del aumento salarial que les otorgará Kicillof. Y advierten que continuarán con las protestas si las mejoras no respetan lo expuesto en la lista de 14 puntos en la que plasmaron sus reclamos.

Al encabezar un acto con Kicillof y con una multitud de intendentes del Frente de Todos y de la coalición opositora Juntos por el Cambio, el presidente les advirtió el miércoles a los policías que salieron a movilizarse que “no vale todo, no todo está permitido”.

“La democracia es el único camino y la constitucionalidad es la única forma de resolver el problema“, remarcó.

El Jefe de Estado anunció la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero para la provincia de Buenos Aires y dijo que para eso se traspasará al ámbito bonaerenses un punto de la coparticipación excedente de la ciudad de Buenos Aires para el sostenimiento de su fuerza de seguridad.

“Aspiramos a que con un punto de coparticipación que estamos cediendo a la provincia de Buenos Aires podamos constituir un fondo con el objeto de que tenga recursos y derive parte de ellos al Plan de Seguridad, ya no solo en el conurbano, sino a toda la provincia y que parte de esos recursos vaya a recomponer el salario de los efectivos bonaerenses”, explicó el mandatario.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente