Microsoft anunció esta noche que la firma china ByteDance rechazo su oferta para comprar las actividades de la popular aplicación de videos TikTok en territorio estadounidense.



ByteDance nos hizo saber hoy que no venderá las operaciones estadounidenses de TikTok a Microsoft. Estamos convencidos de que nuestra propuesta habría sido buena para los usuarios de TikTok, a la vez que se protegían los intereses de la seguridad nacional”, informó el gigante fundado por Bill Gates en un comunicado.

Minutos más tarde de este anuncio, el The Wall Street Jornal reportó que finalmente Oracle, el otro aspirante, se quedó con el negocio y que será anunciado como el “socio tecnológico de confianza” de TikTok en EEUU.

El eventual acuerdo no se estructurará como una venta directa, precisó el medio estadounidense.

De momento no hay reportes oficiales respecto a cuánto ascendió la operación. Algunos habían valorado el negocio en unos US$ 20.000 millones.

El anuncio se produce luego de las informaciones que apuntaban a que China se oponía a que ByteDance vendiera de manera forzada sus operaciones en EEUU, en otro episodio del enfrentamiento entre las dos mayores economías del mundo en materia tecnológica. Washington ha expresado preocupación por la seguridad de los datos de los ciudadanos estadounidenses manejados por TikTok.

Hace algunos días, el The Wall Street Journal informó que Bytedance, estaba discutiendo las opciones con el Gobierno de Estados Unidos para evitar la venta completa de sus operaciones en ese país.

Post a Comment