Se recupera Alexei Navalny, el opositor ruso que fue envenenado

El representante de la oposición rusa, hospitalizado en Berlín tras ser envenenado, se recupera luego de ser intoxicado con Novichok.



Alexei Navalny, hospitalizado en Berlín tras un envenenamiento del que su entorno y varias potencias occidentales responsabilizan al Ejecutivo ruso, afirmó en el día de hoy que fue capaz de respirar sin ayuda, en sus primeras declaraciones tras el hecho.

"Hola, soy Navalny", escribió el líder de la oposición en una publicación en Instagram en la que aparece con su esposa sentado en su cama en el hospital Charite de Berlín donde fue trasladado para su tratamiento.

"Ayer fui capaz de respirar por mis propios medios todo el día. Me gusta mucho, es un procedimiento sorprendente y subestimado por muchos. Lo recomiendo", bromeó, diciendo por otra parte a sus seguidores que los "extrañaba", una semana después de salir del coma al cual había inducido.

Navalny permanece internado desde el 22 de agosto, dos días después de que supuestamente fuera envenenado en territorio ruso. Análisis realizados tras su traslado a Berlín confirmaron que fue víctima de una intoxicación con un agente nervioso.

A su vez, dos laboratorios, uno francés y otro sueco, anunciaron ayer que coinciden con las conclusiones alemanas respecto a que el envenenamiento se produjo con el neurotóxico ruso.

Por su parte, el presidente por la Federación Rusa, Vladimir Putin, calificó de "infundadas" las acusaciones y reclamó mayor precisión en los informes, en una conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente