Tras recuperarse de su operación, Macri se reunió con la cúpula de Juntos por el Cambio

El ex mandatario regresó este fin de semana a su actividad habitual, y se mostró activo en las redes sociales, con un mensaje en el que se refirió a la Corte Suprema de Justicia.
    
Tras recuperarse de su operación, Macri se reunió con la cúpula de Juntos por el Cambio



Con la participación del expresidente Mauricio Macri, ya recuperado de su cirugía intestinal, la Mesa de Conducción de Juntos por el Cambio se reúne virtualmente, como todos los lunes.

Con temas parlamentarios y de coyuntura política en agenda, será la primera reunión formal de la que participe Macri desde su operación, el martes pasado.

Macri regresó este fin de semana a su actividad habitual, y se mostró activo en las redes sociales, con un mensaje en el que se refirió a la Corte Suprema de Justicia.

"La Corte debe fallar conforme a derecho, sin presiones de ninguna índole. No es bueno para la República afectar la tranquilidad de los jueces Rosenkrantz, Lorenzetti, Highton, Maqueda y Rosatti. Tenemos que respetar a la Justicia y dejarla actuar", publicó en la red social Twitter.

El posteo de Macri acompañó a otros tantos que este domingo se replicaron en las redes tras el escrache que sufrió el juez Ricardo Lorenzetti frente a su casa en la ciudad santafesina de Rafaela.

El escrache antecede al acuerdo convocado para mañana por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, para analizar el per saltum presentado por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, en el expediente que iniciaron a raíz del rechazo a sus traslados, que habían sido dispuestos por decreto durante la gestión de Cambiemos.

Este domingo un grupo de vecinos realizaron una caravana de protesta frente a la casa de Lorenzetti de Rafaela, con banderas argentinas y pancartas exigiendo que no avale los traslados de los magistrados.

De acuerdo con lo previsto, la Corte Suprema evaluará este martes, en principio, si da lugar o no al per saltum planteado por los magistrados, cuyos traslados fueron rechazados por el Senado, a instancias de una decisión mayoritaria adoptada por el Consejo de la Magistratura de la Nación.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente