El dólar blue bajó cinco pesos, a $190, y la brecha con el oficial cedió a 143%

El contado con liqui arrancó con un alza de 4% y terminó con una merma de 2,2%. Fuerte caída del Merval, que retrocedió 5,6%.


Dolar blue cotización




El día de hoy, la brecha entre el dólar blue y el oficial bajó al 142,8%. Y es que el precio del dólar blue pasó de $195, cifra récord, a costar $190.


Esta baja de $5, la mayor en lo que va de octubre, pudo haber sido mayor, pero en el meridiano de la jornada aparecieron algunos compradores en las cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.


"La baja fue más por falta de compradores que por exceso de oferta", revelaron algunos vendedores al medio Ámbito Financiero, asegurando que "desapareció la demanda que pagaba cualquier cosa" para adquirir dólares.


En la primera hora de la rueda, los organismos oficiales, como ANSeS y el Banco Central, salieron a vender bonos para forzar la baja del contado con liqui. Así, esta operatoria, que permite sacar divisas del país operando con bonos locales, arrancó esta mañana con un alza de 4% y terminó a la tarde con una baja de 2,2, a $ 165,1. La semana pasada había llegado a tocar los $ 181 en un mercado chico, potenciado por la incertidumbre y con extrema volatilidad.


Mientras que el dólar MEP, que permite comprar divisas a través de la bolsa porteña, se ubicó en $ 157, con un repunte de 1,3%.


Por su parte, el riesgo país, el indicador de JP Morgan que mide el sobre costo que debería pagar Argentina si pudiera emitir deuda, subió 1,5%, a 1446 puntos básicos.


Por su parte, el Merval cedió 5,6%, mientras que en Nueva York la mayoría de las acciones argentinas cotizaron a la baja. De este modo siguen la tendencia de Wall Street, donde el Dow Jones perdió 2,7% en medio de la incertidumbre por las elecciones presidenciales y el rebrote del coronavirus en Estados Unidos.


Respecto a la devaluación de la moneda, Alberto Fernández aseguró, desde Ezeiza, que "devaluar es muy fácil, pero es una máquina de generar pobreza".


"Nosotros lo que queremos es una Argentina que crezca, que se desarrolle, de trabajo y exporte. Así queremos conseguir los dólares. No porque lo pusimos al precio que algunos poderosos necesitan", comentó el presidente de la Nación.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente