Falleció por coronavirus el secretario de Salud de Salta, Sergio Humacata

El médico había asumido su cargo el 9 de septiembre. Estaba internado con respirador desde hace varios días.

Coronavirus en Salta


A pocos días de asumir como secretario de Salud de la provincia, el doctor Sergio Humacata contrajo coronavirus. Su estado de salud se fue agravando y aunque intentaron salvarlo con transfusión de plasma, su organismo no resistió. Murió el lunes tras permanecer 14 días internado con respirador.

El pasado 9 de septiembre, Humacata había tomado su cargo dentro del Ministerio de Salud de la provincia, ahora a cargo del médico Juan José Esteban, tras la renuncia de Josefina Medrano. Días después de brindar una conferencia, donde dieron detalles sobre la situación epidemiológica de la provincia de cara a la nueva gestión, ambos funcionarios dieron positivos para COVID-19. Esteban fue asintomático y recibió el alta pero a Humacata, el virus lo golpeó fuerte.

En la clínica privada donde se encontraba internado se le realizaron tratamientos con plasma e ibuprofeno sódico inhalado, pero su organismo no resistió. Su hermano, el locutor Oscar Humacata, lo despidió en Facebook y agradeció los gestos de cariño y las oraciones de la gente. “Me quedé sin hermano… mil gracias por tanta oración y atención brindada para su recuperación. Te pido Dios lo recibas a su lado. Gracias por todo Sergio Alfredo. Hoy estamos destrozados”, manifestó el periodista.

Por su parte, el gobernador Gustavo Sáenz dio sus condolencias a través de Twitter. “Es un momento muy difícil y triste para todos nosotros. Acaba de fallecer el Dr. Sergio Humacata. Una gran persona y un profesional fuera de serie, que dejó su vida luchando por la salud de los salteños. Es una pérdida irreparable. Mis condolencias a su familia. Gracias por tanto”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente