Internacional, de Eduardo Coudet, venció a Sport Recife y alcanzó a Mineiro en Brasil

 

Eduardo Coudet Internacional de Brasil


Internacional, conducido por el director técnico argentino Eduardo Coudet, superó de visitante a Sport Recife por 5 a 3, en el estadio Ilha do Retiro, dando alcance al que era único puntero Atlético Mineiro, dirigido por otro argentino, Jorge Sampaoli, que igualó con Fluminense en un gol, y ambos comparten la cima en el campeonato de Brasil con 31 puntos al cumplirse en forma parcial la 16ta. fecha.



En un emotivo partido, plagado de goles, el conjunto de Porto Alegre impuso su superioridad con los goles de Patrick (34m. PT y 30m. ST); Abel Hernandez (40m. PT); Rodrigo Moledo (8m. ST) y Yuri Alberto (36m. ST). Para el local marcaron Marquinhos (43m. PT); Leandro Barcia (11m. ST) y Mikael (45m. ST).



Coudet dispuso entre los titulares al defensor connacional Víctor Cuesta y al centrodelantero Leandro Fernández. Mientras que el volante Jonathan Gómez ingresó en Sport Recife durante el segundo período.



En cambio, los dirigidos por Sampaoli, con esfuerzo, solo pudieron igualar (1-1) con Fluminense, en el estadio Mineirão, de Belo Horizonte, según apuntó el sitio O'Globo.



Caio Paulista abrió la cuenta para el visitante a los 20 minutos del primer tiempo e igualó Guilherme Arana, a los 7 minutos del segundo período para Mineiros.



La velada la cerró Corinthians con un triunfo agónico de visitante por 1 a 0 ante Paranaense, con la conquista de Everaldo al quinto minuto adicionado sobre el final y que concluyó con un jugador menos por la expulsión de Bruno Méndez a los 30 minutos de la segunda etapa, además de contar con el ingreso del centrodelantero Mauro Boselli en el último período. El volante Luis González, en cambio, permaneció como suplente en Paranaense.



En los otros encuentros de la jornada se registraron los siguientes resultados:

Palmeiras 1 (Gabriel Verón, 38m. PT) - Coritiba 3 (Robson, 8 y 24m. PT) y Giovanni Augusto, 20m. ST). En el vencedor el volante argentino Martín Sarrafiore permaneció en el banco de relevos.



Gremio 3 (Diego Souza, 34m. PT -expulsado 7m. ST-; y Pepe, 3 y 21m. ST) - Botafogo 1 ( Matheus Babi, 41m. ST).



Santos 0 - Goianiense 1 (Chico, 23m. ST).



La décimosexta fecha continuará hoy a las 20 (hora argentina) con Flamengo - Bragantino y el viernes en igual horario, Goias - Bahía.



Otros dos partidos quedaron postergados con días y horarios a confirmar: Vasco da Gama - Fortaleza y Ceará - San Pablo.



Las principales posiciones son las siguientes: Atlético Mineiro e Internacional, punteros con 31 unidades; les siguen, Flamengo, con 30; San Pablo, 26; Fluminense, 25; Santos, 24; Palmeiras, 22; Fortaleza y Goianiense, 21 puntos.



Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente