La Anmat prohibió la comercialización de un aceite de coco y productos de uso quirúrgico

La Anmat prohibió este martes un aceite de coco y un producto médico de uso quirúrgico, según se publicó en el Boletín Oficial. ENTERATE CUALES SON.

Anmat prohibió aceite de coco


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este martes un aceite de coco y un producto médico de uso quirúrgico, según se publicó en el Boletín Oficial.

La Disposición 7112/2020 prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto “Aceite de Coco Neutro Orgánico, marca SATTVIKKO“, ya que carecía de autorización de producto y establecimiento.

Entre los considerandos, el organismo explica que “el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL considera que el producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto Nº 2126/71 y al artículo 13 del Código Alimentario Argentino (CAA) por carecer de registros de establecimiento y de producto, y ser en consecuencia un producto ilegal”.

Es por eso que, al tratarse de un producto que no puede ser identificado de manera fehaciente, “no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República Argentina”.

Por su parte, la Disposición 7216/2020 prohibió el uso, la comercialización y la distribución de los productos de uso quirúrgico rotulados como: "‘ETHICON ENDO-SURGERY, código CDH29A, serie e6e12b1, lote N4M27J” y “ETHICON ENDO-SURGERY, código CDH29A, serie 08c6356, lote N4LN22′, sin datos de importador en la República Argentina”.

El producto es una grapadora intraluminal (“marca ETHICON ENDOSURGERY”), cuyo uso “se encuentra autorizado para aplicación en el tracto digestivo de las anastomosis de extremo a extremo, de extremo a lado y de lado a lado”.

Además, según se comunicó en el Boletín Oficial, se explica que los lotes mencionados no fueron importados por su titular de registro en el país (JOHNSON & JOHNSON MEDICAL S.A.).

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente