Revés para la AFA: la justicia dictaminó que Fox Sports continuará transmitiendo el fútbol argentino

La Justicia aceptó la medida cautelar de la empresa y la rescisión de contrato vuelve atrás.


FOX AFA Disney



A pocas horas de que la pelota vuelva a rodar de forma oficial en el fútbol argentino, la AFA recibió un duro revés. Es que luego de romper de forma unilateral el contrato con Fox Sports argumentando que nunca notificó la venta a Disney y posterior fusión con ESPN, la empresa presentó un recurso de amparo para seguir siendo dueño del 50% de los derechos televisivos. Y este viernes, la justicia falló a su favor, por lo que en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional los encuentros serán televisados por Fox Sports y por TNT Sports.


Los dos partidos que este viernes abrirán la fecha -Gimnasia-Patronato y Talleres-Newell's- serán transmitidos por TNT Sports, la señal premium de Turner. Y en las próximas horas se conocerá la grilla de los otros diez encuentros.


Se trata de un duro revés para la AFA de Chiqui Tapia, que dio un paso en falso en su intención de renegociar los contratos de la TV, cuya fecha de vencimiento es 2027.


En las próximas horas habrá una cumbre entre las autoridades dirigenciales del fútbol argentino para determinar los pasos a seguir. Pero lo concreto es que este fin de semana, el fútbol se verá por las dos pantallas que lo venían transmitiendo.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente