Bundesliga: Lucas Alario frena al Borussia Monchengladbach

Lucas Alario


El argentino Lucas Alario rescató a tiempo al Bayer Leverkusen que frenó el buen momento del Borussia Monchengladbach (4-3), en el encuentro de la séptima jornada de la Bundesliga que domina el Bayern Múnich.



El argentino, autor de dos de los goles de su equipo, neutralizó la ventaja visitante. El Borussia Monchengladbach, que empató con el Real Madrid en la Liga de Campeones y que el pasado martes goleó al Shakhtar ucraniano, acumulaba nueve encuentros sin perder. No caía el conjunto de Marco Rose desde que perdió ante el Borussia Dortmund el pasado 19 septiembre.


Salió batido del BayArena ante un rival al alza que aún no conoce la derrota. Es el cuadro de Peter Bosz el único equipo de la Bundesliga junto al Wolfsburgo que no ha perdido.


Y eso que tuvo el choque cuesta arriba cuando un penalti transformado por Lars Stindl adelantó a los visitantes. Lucas Alario respondió a la media hora y obtuvo el primer empate. Stindl volvió a anotar para el cuadro de Monchengladbach tres minutos después pero el argentino volvió a equilibrar la situación poco antes del intermedio.


Fue un gol clave el de Lucas Alario que lleva nueve goles en lo que va de curso, siete en la Bundesliga. Es el segundo máximo anotador de la competición, solo superado por el polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski, que acumula once.


Apretó el acelerador el Bayer Leverkusen después del descanso y sentenció el partido con los goles del jamaicano Leon Bailey, a pase de Moussa Diaby, y de Julian Baumgartinger que culminó un balón recibido de Nadiem Amiri.


En la última acción del partido, el austríaco Valentino Lazaro hizo el tercero de los visitantes que estableció el marcador definitivo.


El triunfo deja al Bayer Leverkusen cuarto en la tabla, en zona de Liga de Campeones, a tres puntos del Bayern Múnich. El Borussia Monchengladbach queda fuera de Europa. Es séptimo.




Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente